VIRAL. ¿Qué hay bajo la Tierra? Es la pregunta que siempre se hace el hombre. Si te pequeño te dieron ganas de explorar y cavar profundo hasta en encontrar algo realmente insólito, pues te decimos que es casi imposible llegar al núcleo de la tierra con sólo usar las manos y una pala. Sin embargo, en el mundo existen agujeros que te pueden llevar a ese lugar y que fueron captados en Google Maps.
¿Sabes a qué se deben estos hoyos muy raros que existen en el planeta? Algunos fueron hechos por la mano del hombre, mientras que otros simplemente se derivaron por fenómenos naturales.
- Mina de diamantes (Mirna, Siberia): Se trata del agujero más grande y profundo de la tierra con unas dimensiones de 1,25 kilómetros de diámetro y 525 metros de profundidad. La mina se encuentra en la ciudad siberiana de Mirna o Mirnyy (Rusia). Míralo aquí
- Gran agujero (Kimberley, Sudáfrica): El famoso “big hole” es el mayor pozo creado por el hombre con el objetivo de encontrar diamantes. Para ello tuvieron que remover hasta 22 millones de toneladas de tierra, obteniendo «sólo» 3 toneladas de la piedra preciosa. La mina está cerrada desde 1914 y su morfología actual recuerda a un cráter volcánico. Aquí puedes verlo
- Monticello Dam (Napa County, California): Se trata de un desagüe construído dentro de un pantano en 1957 por la compañía Monticello y ubicado en Napa County. Obsérvalo aquí
- Gran agujero de Belice: ste curioso accidente geográfico fue hecho famoso por por Jacques-Yves Cousteau, que lo declaró como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Míralo en este enlace
- Mina de Diavik (Canadá): De nuevo, otra mina de diamantes, qunque en su día también albergó depósitos de oro, cobre, zinc y niquel. Esta vez se encuentra en Diavik, una inhóspita región a a 200 kilómetros del círculo polar ártico.
OTRAS COSAS INTERESANTES DE GOOGLE MAPS
- Extraterrestres en la Luna: Para verlos sólo debes descargar la versión para la PC de Google Earth. Anda al menú y en el logotipo muy similar al planeta Saturno, dale click. Allí se desplegará cuatro opciones: puedes ver a la tierra, el sol, marte y la luna. Selecciona la Luna y te trasladará hacia allá. Luego debes colocar en la búsqueda 27°34’26.35“N 19°36’4.75“W, también 27°37’03.39” N 18°15’02.68“W.
- Un alien: En Francia, Google Maps captó una imagen que dio la vuelta al mundo. Se trata de un muñeco que es muy parecido a un alíen o a un monstruo. Aunque muchos catalogaron de la imagen de sobrenatural, la dueña de la casa aseguró que sólo era un soporte de tabla de surf. Aquí puedes ver la imagen.
- El monstruo de humo: Las cámaras del Street View captaron esta extraña nube en un pueblo italiano. Aún es desconocido si es polvo de la cámara o alguna especie de humo provocada por fuego, pero la forma se parece mucho como un ser muy raro y gigante. Ya no está en el mapa. Aquí lo podías ver.