Un niño utiliza Google Maps y encuentra ciudad maya perdida

	Un adolescente canadiense acaba de descubrir una ciudad maya perdida utilizando Google Maps. Su hallazgo acaba de dar la vuelta al mundo. (Foto: Captura)

Un adolescente canadiense acaba de descubrir una ciudad maya perdida utilizando Google Maps. Su hallazgo acaba de dar la vuelta al mundo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 09:17 AM

Un adolescente canadiense acaba de descubrir una ciudad maya perdida utilizando Google Maps y fotos satelitales de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), según revela el diario Le Journal de Montréal.

De acuerdo a la publicación, William Gadoury, de apenas 15 años de edad, se encontraba estudiando las constelaciones de la astrología maya, cuando notó un hecho en particular que le llamó la atención.

“No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas”, explicó Gadoury al periódico canadiense

“Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, agregó

El joven canadiense, confeso admirador de esta cultura mesoamericana, notó que las grandes ciudades como “Chichen Itza” y “Uxmal” estaban alineadas con las estrellas de las mayores constelaciones mayas.

Siguiendo esta lógica, el adolescente formuló una hipótesis que aseguraba que faltaba una ciudad en un punto clave. Para probar su teoría, Gadoury utilizó Google Maps, y fotos satelitales de la NASA y JAXA.

Gracias a estas herramientas, en especial a Google Maps, el adolescente canadiense descubrió la aún inexplorada ciudad de K’aak Chi (como el mismo la bautizó) que tiene una pirámide de 86 metros de altura y se encuentra en Belice.

EXTRAÑACONSTRUCCIÓN EN EGIPTO

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

HALCÓNMILENARIO

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

¿MONSTRUO DELLAGONESS?

De acuerdo al diario británico The Sun, escribiendo estas (57°12’52.13″N 4°34’14.16″W) coordenadas en Google Maps, cualquier usuario puede observar la silueta del monstruo del lago Ness, ubicado en Escocia. Incluso algunos afirman que las manchas a su lado serían sus crías. ¿Tu qué opinas?

¿Nave Extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

NO DEJES DE LEER:

- iPhone 7: nuevas fotos filtradas revelan detalles inéditos

- YouTube tiene un nuevo competidor que te pagará por subir videos

- iPhone: truco definitivo para saber si fue hackeado o tiene virus

- WhatsApp: quieren agregar este polémico emoji por una buena causa

- Motorola agrega fantástica característica a sus nuevos smartphone

- Google Translate: esto pasa si escribes Rihanna en el traductor

- iPhone 7: foto filtrada revela algo que no gustará a usuarios

- Huawei Mate 8: esto pasa si acercas un encendedor al smartphone



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada