nuevamente sorprende a todos sus usuarios con una portada que te generará mucha alegría, pues dedica un increíble a una de las más destacadas periodistas gráficas de guerra, . ¿Por qué el buscador ha decidido rendirle homenaje?

La compañía de indica en su blog que Taro ers “pequeña en estatura, pero tenía el corazón de un gigante. Conocido como “el pequeño zorro rojo”, la fotógrafa pelirroja, sin miedo, volvió el lente de su cámara para capturar imágenes sensibles y críticas de conflictos en todo el mundo, produciendo poderosas imágenes en blanco y negro que informaron a los lectores del periódico Ce Soir. De hecho, Taro es considerada la primera mujer periodista en el mundo en cubrir las líneas del frente del conflicto”.

Asimismo, Google señala parte de su biografía en donde describe que ella nació en 1910 en Stuttgart, Alemania, luego se mudó a Francia poco después de que Adolf Hitler fuera nombrado canciller de Alemania en 1933.

En París conoció a Robert Capa, un compañero refugiado tres años menor que ella, que le enseñó los principios básicos de la fotografía. Se hicieron amigos, cambiaron sus nombres (originalmente se llamaba Gerta Pohorylle) y estuvieron enamorados por un tiempo. Capa cofundó la agencia Magnum Photo, mientras que Taro se hizo conocida por su intrépido reportaje. “Las tropas la amaban y ella siguió presionando”, dijo la biógrafa de Taro, Jane Rogoyska. “Capa le advirtió que no tomara tantos riesgos”.

	¿Quién fue Gerda Taro? Conoce el legado de esta mujer a través del doodle de Google que se publica hoy. (Foto: Captura)
¿Quién fue Gerda Taro? Conoce el legado de esta mujer a través del doodle de Google que se publica hoy. (Foto: Captura)

Durante los últimos cinco meses de la corta carrera de Taro, trabajó sola en España antes de perder trágicamente su vida cerca de El Escorial, al noroeste de Madrid, mientras capturaba imágenes en primera línea de la Guerra Civil Española en julio de 1937. A la edad de 26 años, sus imágenes abrasadoras del campo de batalla la convirtieron en un nombre familiar, a pesar de que muchas de esas imágenes fueron mal atribuidas a Capa.

Finalmente Google asegura que “aquí está para Gerda Taro, que tenía el ojo de un fotógrafo, el alma de un periodista y el coraje de un guerrero”.

La imagen del doodle se encuentra en blanco y negro, pues son la mayor cantidad de fotos que realizó la periodista gráfica, sin usar un tinte especial para colorizar sus gráficos.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?