Google lanza doodle por el primer día del invierno y el solsticio de verano, pero nadie notó esto

	¿Ya viste el nuevo doodle animado de Google por el invierno y el verano? Mira el secreto que esconde el buscador. (Foto: Captura)

¿Ya viste el nuevo doodle animado de Google por el invierno y el verano? Mira el secreto que esconde el buscador. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2017 / 00:00 AM

REPORTE. ¿Ya viste el nuevo doodle de Google Mientras que en el hermisferio norte llega el verano, el hemiferio sur del planeta recibe el invierno. Un día como hoy, 21 de junio, se produce la llegada del invierno no solo en Lima, sino en todos los países que están por debajo de la línea ecuatorial.

El solsticio de verano, palabra del latín que significa “sol quieto”, arrancó esta mañana a las 6:24 hora oficial peninsular, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

Mientras que el primer día de invierno, que arrancó desde las 11:24 p.m. del 20 de junio en Perú, significa que las temperaturas bajarán y que el mes de agosto será el más frío de la estación, pronosticó Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

¿Por qué el día dura menos en el hemisferio sur y más en el norte? Por estas fechas se da también el máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol: este año el máximo alejamiento se producirá el 3 de julio, con una distancia de unos 152 millones de kilómetros, 5 millones de kilómetros más que a principios de enero, cuando la distancia al Sol alcanza su mínimo anual.

¿Qué esconde el doodle? En el doodle compartido en las redes de Google se aprecia un pericote. En el hemisferio sur lograrás ver al roedor patinando y luego sacudirse de toda la nieve. Mientras que en el norte, el pequeño animal está leyendo en su casa cuando de pronto recibe los rayos del sol por culpa de un ave que daña su casa.

Lo que nadie se dio cuenta es que en el doodle del invierno, el pericote almacenó comida para llevar a cabo su hibernación; mientras que en el del verano, su casa está prácticamente vacía. Buen dato.

DOODLEPORLLEGADA DE JUNO A JUPITER

Un hecho que debe ser celebrado por todos. Tras cinco años después de su lanzamiento desde la Tierra, la sonda espacial Juno) de la NASA se puso en órbita alrededor de Júpiter, la finalidad de esta hazaña es poder desentrañar los secretos del planeta más grande del sistema solar.

Es por ello que Google presentó su nuevo doodle para festejar la exitosa llegada. En la imagen bastante animada se aprecia a una serie de ingenieros de la NASA saltar de emoción, mientras que la sonda espacial Juno se encuentra muy cerca de Jupiter.

Juno fue lanzada desde Florida hace casi cinco años, debía estar ubicada en el punto exacto, encender su motor en el momento preciso y mantenerlo funcionando durante 35 minutos para convertirse en la segunda sonda espacial que orbita en torno a Júpiter.

los 10 mejores doodle

responde estas preguntas si quieres trabajar en Google

Antes de contratar a nuevo personal, Google siempre tiene una consigna que debes saber antes de enviar tu CV: “Contrata solo a gente que sea mejor que tú”. Así que si eres uno de ellos, responde las siguientes preguntas para conocer si estás capacitado:

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  • ¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?

  • Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?
  • Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Como recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?
  • Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

EL DOODLE DE GOOGLEDELCHAVODEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

  • Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.


Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada