celebra hoy, a través de un sencillo y animado , la vida y el legado de Desi Arnaz, el actor, músico, comediante y productor estadounidense nacido en Cuba y más conocido por hacer su aparición en la comedia de la década de 1950, “I Love Lucy”.

“Desiderio Alberto Arnaz III nació en Santiago, Cuba, el 2 de marzo de 1917, donde pasó su infancia antes de emigrar a los Estados Unidos durante la Revolución Cubana”, indica en su blog.

Indicó que Aznar, después de llegar a Estados Unidos sin un centavo a su nombre, trabajó duro para eventualmente encontrar el éxito como músico. Un importante punto de inflexión en su carrera se produjo después de que consiguió un papel en la producción de Broadway de 1939, Too Many Girls, así como una adaptación cinematográfica de la misma obra, solo un año después.

En 1950, después de avanzar en su carrera como actor y músico, Arnaz y Lucy Ball lanzaron CBS en lo que eventualmente se convertiría en la exitosa comedia estadounidense “I Love Lucy”. Inicialmente, a los ejecutivos de la red les preocupaba que el acento de Arnaz afectara su credibilidad como esposo de Ball, por lo que la pareja produjo un piloto con su propio dinero, y finalmente ganó el apoyo para la creación del programa.

“I Love Lucy” corrió de 1951 a 1957 y fue el programa de televisión más popular de América durante cuatro de sus seis temporadas de máxima audiencia. En un momento dado, atrajo a un estimado de 44 millones de espectadores para un solo episodio.

explica que hoy en día Arnaz es considerado un pionero en la industria del entretenimiento estadounidense, incluso se le atribuye la invención de la repetición. En 1956 ganó un Globo de Oro al Mejor logro de televisión, un premio que reconoció su impacto en la comedia estadounidense tanto delante como detrás de la cámara. También se le otorgó no una, sino dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones tanto a Televisión como a Motion Pictures.