Se inició la Semana Santa y muchos se vienen preparando para visitar nuevos destinos durante sus días de descanso. Y a la hora de planear vacaciones, Internet se ha convertido en una herramienta importante para los peruanos que organizan sus viajes.
Según el estudio “El Consumidor Inteligente”, el 97% de los internautas del Perú utilizó fuentes online para investigar sobre ideas, posibilidades de traslado y opciones de alojamiento, para así tomar decisiones de compra y organizar sus viajes.
Y para este fin de semana largo, ¿cuáles son los destinos más buscados? Google Flights nos revela el ranking de los lugares más consultados en las últimas semanas. A continuación, las listas completas. Los 10 destinos locales más elegidos por los peruanos:
1. Cuzco
2. Lima
3. Piura
4. Arequipa
5. Iquitos
6. Ayacucho
7. Tarapoto
8. Trujillo
9. Chiclayo
10. Puerto Maldonado
Los 15 destinos internacionales más elegidos por los peruanos:
1. Miami
2. Santiago
3. New York
4. La Paz
5. Buenos Aires
6. Fort Lauderdale
7. Madrid
8. Bogotá
9. Mexico City
10. Quito
Además de buscar buenas alternativas de vuelo o de cualquier otro medio de transporte, los viajeros también se interesan por encontrar opciones de alojamiento flexibles que se adapten a sus necesidades. Por eso, Google integró recientemente una nueva función que permite a los usuarios acceder a alternativas de alquiler de casas y departamentos, directamente, desde la búsqueda de hoteles.
La nueva función, que pretende mejorar la experiencia de búsqueda a través de Google Hotels, comprende la oferta de diferentes aliados como TripAdvisor, HomeAway, RedAwning, VRBIO y otros, e incluye opciones de alojamiento para alquilar casas y departamentos en diferentes partes del mundo durante el periodo de vacaciones.
Esta funcionalidad está disponible solo a través de dispositivos móviles y, para acceder a ella, el viajero debe iniciar su búsqueda en Google Hotel Search. Una vez dentro de la plataforma, elija un destino y luego seleccione el filtro de “alquileres vacacionales”.
En la página de resultados también se podrán consultar reseñas y la disponibilidad de las opciones de alojamiento arrojadas en el buscador. Una vez se encuentre en el lugar apropiado, se debe hacer clic en “reservar” y dirigirse a las páginas asociadas para completar el proceso. A través de Google Hotel Search, se espera que los viajeros puedan tomar decisiones adaptadas a sus necesidades al contar con una oferta de alojamientos más amplia y flexible.