Google: este es el divertido doodle creado por el Thanksgiving Día de acción de gracias

	¿Ya viste este divertido doodle de Google que los peruanos no podremos ver? Esta es la animación por el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias. (Foto: Captura)

¿Ya viste este divertido doodle de Google que los peruanos no podremos ver? Esta es la animación por el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2017 / 02:00 AM

REPORTE. ¿VISTE AL PAVO? Muchos no se han dado cuenta, pero Google también ha decidido crear un doodle por el Thanksgiving Day que se celebra en los Estados Unidos. Este evento también es conocido como el Día de Acción de Gracias.

En la animación se aprecia a un pavo, quien es el invitado especial a la cena que se realiza en las casas de todos los ciudadanos de los estadounidense. En la imagen se ve al ave cubrirse con una pintura de él para pasar desapercibido y no acabar en un plato de comida.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) es una importante celebración que se realiza anualmente en Estados Unidos (USA o EEUU) y Canadá pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre.

En el Día de Acción de Gracias, las familias y amigos se reúnen y se sientan juntos en una mesa para compartir un banquete que, generalmente, consiste en un pavo asado acompañado de ensalada, arroz y salsas al gusto.

Esta festividad nació en 1621, en una celebración en Plymouth, en lo que ahora es el estado de Massachusetts. En dicho año se realizó la celebración como agradecimiento por una buena cosecha. Fue tanto el impacto que generó la celebración que esta se mantuvo en los años y siglos siguientes.

El Día de Acción de Gracias, si bien tiene un origen religioso, es considerado un evento secular. Civiles, autoridades y líderes participan de esta importante fiesta que cada año va cobrando más importancia para la sociedad estadounidense en general.

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.



MTPE ofrece más de 8 mil empleos en Lima Norte

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Caminos del Inca 2018: etapas, rutas, fechas, clasificación y resultados

Ir a portada