¿Tienes un smartphone vinculado con tu cuenta de ? Muchas veces cuando uno recién se compra un teléfono con Android la tendencia es que debas colocar tu cuenta de Gmail para que esta se vincule con el dispositivo y así puedas iniciar sesión. Sin embargo, cuando lo ejecutas, hay algo que tu terminal termina por saber de ti.

Cuando sincronizamos este tipo de información que guarda nuestro correo, no solo los datos se quedan allí, sino que pueden ser usadas de diversas maneras. ¿Qué es lo que Google guarda de mi?

Pues la mayoría desconoce esto y, antes de que cunda el pánico, debes saberlo de inmediato y desvincular tu cuenta.

  • Aplicaciones: Google conoce todas las aplicaciones y si has actualizado tus apps o no de tu teléfono.

  • Fecha de nacimiento y cumpleaños: Google trata de usar esta información para filtrar a sus usuarios. Recuerda que solo te permitirá crear una cuenta siempre y cuando tengas la mayoría de edad.

  • Tus tarjetas de crédito: Si alguna vez registraste tu tarjeta de crédito o débito para comprar, pues Google conocerá cuál es tu clave y el saldo que dispone tu tarjeta.

  • Las páginas que visitas: En el caso de que hayas sincronizado tu Google Chrome con tu correo, en el historial verás todas las páginas las cuales visitaste.

  • Tus contactos y con quiénes frecuentas conversar: El registro de llamadas y la cantidad de personas que tienes almacenada en tu teléfono, se guardan automáticamente en la nube de Google.

Otras aplicaciones, como Google Now o Maps, también necesitan conocer nuestra actividad para poder ofrecernos información importante en el mejor momento.

TAGS RELACIONADOS