Seguro que más de una vez has entrado en Google Earth para poder localizar algún monumento, país o ciudad. Basta con escribir el lugar para que Google lo localice y muestre al usuario con exactitud el punto donde se encuentra. Pero, hay algunos lugares que el gigante de internet prefiere mantener ocultos.

Existen una serie de lugares en el mundo que Google Earth ignora o muestra de forma pixelada o tachada. Algunos son comprensibles, como ciertas localizaciones militares o residencias reales, la mayoría de Corea del Norte, pero otros lugares pueden sorprender. Y es que el medio australiano asegura que la razón por la que Google oculta estos sitios es por razones conspirativas.

Gakona,Alaska

En este lugar se esconde la controvertida operación HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project), cerca a la frontera entre Washington y Oregon. Se trata de un misterioso proyecto de las Fuerzas Aéreas norteamericana en cuyas instalaciones militares se desarrolla un arma secreta.

Százhalombatta, una refinería en Hungría

Según el medio australiano, esta petrolera solicitó que sus instalaciones y edificios se borrasen y apareciera todo el complejo en color verde. Nadie sabe por qué.

la desconocida zona de la tundra siberiana

Esta zona de Rusia es un auténtico misterio. La ciudad más cercano es Egvekinot, de la que nada se sabe. Google ha desdibujado esta zona.

El edificio Michael AAF

Situado en Utah, se trata de una zona controlado por militares estadounidenses donde se prueban armas biológicas y químicas, según desvela la página web australiana.