Google dedica su doodle al hip hop y te presenta un gran reto musical

	¿Te diste cuenta? Google lanzó un doodle para recordar el nacimiento del hip hop y pocas personas notaron este curioso detalle. ¿Qué opinas? (Foto: captura Google)

¿Te diste cuenta? Google lanzó un doodle para recordar el nacimiento del hip hop y pocas personas notaron este curioso detalle. ¿Qué opinas? (Foto: captura Google)

Síguenos en Facebook



Google ha llenado a sus usuarios de música este viernes. Y es que hoy se celebran 44 años del nacimiento del hip hop y el doodle interactivo está dedicado a este estilo musical.

En 1973, el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York y en esta oportunidad el buscador hace un recorrido por la historia de este tipo de música y su impacto en el mundo entero.

El doodle musical dedicado al hip hop oculta una gran sorpresa para todos los usuario de Google. ¿De qué se trata?

Al finalizar el minidocumental histórico, puedes acceder a una sección en la que es posible tomar los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que puedes cambiar los discos, que se eligen de entre una amplia selección que ofrece el doodle . Hay para todos los gustos.

Este también incluye ritmos originales creados por Google y, además, se puede hacer scratch y jugar con el control del crossfader, así como con la velocidad y sincronía de cada vinilo.

Como si todo esto fuera poco, el doodle propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y la variedad de temas que se pueden mezclar.

Ahora que ya sabes esto, anda a Google y pasa un rato divertido y lleno de música.

¿cómo nacieron los doodle de google?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.
El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.
Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada