Google dedica también doodle a la activista de origen latino Helen Rodríguez Trías

	No todo es el Mundial Rusia 2018. En algunos países del mundo se muestra este misterioso doodle. ¿Quién es? (Foto: Captura)

No todo es el Mundial Rusia 2018. En algunos países del mundo se muestra este misterioso doodle. ¿Quién es? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2018 / 11:54 AM

La pediatra y activista neoyorquina de origen puertorriqueño Helen Rodríguez Trías fue reconocida por Google con motivo de su 89 cumpleaños con uno de sus famosos doodle, imágenes que el gigante informático coloca en su buscador para conmemorar efemérides.

Este particular homenaje, que pueden ver los usuarios estadounidenses del buscador, sirve de reconocimiento por su labor como doctora, educadora y defensora del derecho a la salud de las mujeres y los niños, explica la compañía californiana.

Merecedora en 2001 de la Medalla Presidencial para Ciudadanos, el segundo mayor reconocimiento civil en Estados Unidos, detrás de la Medalla de la Libertad, la doctora fue la primera latina en presidir la Asociación Americana de Salud Pública.

Nacida en Nueva York el 7 de julio de 1929, Rodríguez Trías se mudó con su familia a Puerto Rico, donde estudió Medicina y se graduó con los más altos honores.

Posteriormente trasladó su residencia de nuevo a Nueva York y allí trabajó para mejorar la calidad de vida de la comunidad de bajos recursos en el barrio de El Bronx.

Durante estos años desarrolló programas para ayudar a los niños y las familias afectadas por el virus del VIH y el sida.

Con el tiempo, Rodríguez Trías amplió su área de trabajo y contribuyó a mejorar la atención médica familiar en Latinoamérica, África, Asia y Medio Oriente.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

Fuente: EFE



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano llega a Turín y recibe el cariño de los hinchas

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada