Google dedica su doodle con video a la estadounidense Maya Angelou, ¿quién es?

	Google recuerda el aniversario 90° del nacimiento de la artista estadounidense Maya Angelou con un poderoso doodle. (Foto: captura)

Google recuerda el aniversario 90° del nacimiento de la artista estadounidense Maya Angelou con un poderoso doodle. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 23:25 PM

Este miércoles, Google dedicó un doodle especial, acompañado de un poderoso video, a la artista estadounidense Maya Angelou, al recordarse el 90° aniversario de su nacimiento, pero ¿por qué fue importante para la historia?

Nacida un día como hoy pero en 1928 y bautizada como Marguerite Annie Johnson, fue también escritora, poetisa de memorias y activista. Entre los puestos destacados está uno junto con Martin Luther King, Jr. y Malcolm X.

“Su voz ayudó a otros a encontrar las suyas”, destaca Google que acompaña el doodle con un video en el que se escucha la voz de Maya Angelou declamando el poema “Still I Rise” junto a otras personalidades en las que su vida tuvo influencia, tal como Alicia Keys y Oprah Winfrey.

Maya Angelou se convirtió en una líder social defensora de los derechos y la igualdad. Sufrió agresiones y abusos sexuales por parte de un familiar cuando era niña y se quedó muda de forma patológica durante casi cinco años.

En 1993 recitó su poema “On the Pulse of Morning” en la inauguración del presidente Bill Clinton, lo que la convirtió en la primera poetisa en recitar su trabajo en una inauguración de este estilo desde Robert Frost en la inauguración del presidente John F. Kennedy en 1961.

A través de sus libros, Maya Angelou dio voz a millones de personas. Defendió los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
_
“El éxito de su primer libro, ‘I Know Why the Caged Bird Sings’ (‘Sé por qué canta el pájaro enjaulado’), en 1969 atrajo su atención principal como autora“, cuenta Google en su blog dedicado a doodles. _“Otros seis trabajos autobiográficos siguieron, además de poesía, literatura infantil y no ficción (¡Incluso libros de cocina!)”.

Maya, apodo derivado de “My” (mío) o “Mya sister” (mi hermana) que le puso su hermano mayor, falleció a los 86 años de edad en mayo de 2014.Recibió más de 50 títulos honoríficos gracias a su gran impacto en la cultura popular.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.



Inician siembra de más de 41,000 hectáreas de pastos para potenciar ganadería

Caso Cócteles: testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte

Angelina Jolie en Perú: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Ir a portada