Google dedica su doodle a Oskar Schlemmer, el hombre que cambió el ballet

	¿Por qué se le considera a Oskar Schlemmer como revolucionario del ballet? Conoce al personaje del doodle de Google. (Foto: Captura)

¿Por qué se le considera a Oskar Schlemmer como revolucionario del ballet? Conoce al personaje del doodle de Google. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2018 / 10:12 AM

Revalorando el arte. Google ha lanzado hoy un nuevo doodle bastante geométrico dedicado a Oskar Schlemmer, el personaje que revolucionó el ballet de una forma muy particular y que inspiró a David Bowie.

¿Qué es lo que hizo? Pues jugó con diversas figuras geométricas y las aplicó en la danza clásica. Las personas que pudieron realizar este tipo de baile, debieron de cargar gran peso en su vestimenta para así obtener la perfección de artista.

La obra que pasó a la posteriedad de Schlemmer fue llamada ‘Triadic Ballet’, una producción pionera que se estrenó en Stuttgart, Alemania en 1922. Con tres bailarines, 12 movimientos y 18 disfraces, el enfoque innovador rompió con todas las convenciones para explorar el relación entre el cuerpo y el espacio en formas nuevas y emocionantes. Describió la actuación como “matemática metafísica artística” y una “fiesta en forma y color”.

Nacido en este día en 1888, Schlemmer era el más joven de seis niños que asistió a la escuela de arte antes de viajar a Weimar, Alemania, para unirse a la Bauhaus vanguardista de Walter Gropius, donde se convirtió en director de investigación escénica y producción. Schlemmer también experimentó con la pintura y la escultura, pero fueron sus diseños de teatro creativo los más recordados, que influyeron en futuros artistas como David Bowie.

Una vez describió los temas de su trabajo: “la figura humana en el espacio, sus funciones móviles y estacionarias, sentada, tumbada, caminando, de pie”, es “tan simple como universalmente válida”.

Google lanzó este doodle por los 130 aniversario de Oskar Schlemmer, incluso en YouTube puedes ver diversas muestras del artista, incluso un corto de más de 30 minutos que te encantará.



Exportaciones de bananos crecerán 10% y sumarán US$ 160 millones en 2018

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Ir a portada