Google dedica su doodle al químico británico William Henry Perkin y muy pocos notaron este detalle

	¿Por qué William Henry Perkin alcanzó el éxito mundial? La respuesta la tiene el nuevo doodle de Google. (Foto: captura)

¿Por qué William Henry Perkin alcanzó el éxito mundial? La respuesta la tiene el nuevo doodle de Google. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2018 / 07:39 AM

Este lunes, Google amaneció teñido de morado pues su doodle rindió homenaje al químico británico Sir William Henry Perkin, con motivo de los 180 años de su nacimiento. Al abrir el buscador, muchos vieron la imagen pero muy pocos notaron este detalle.

Y es que las letras de Google aparecen como dibujadas por un trazo de color morado y es que él fue el descubridor del primer tinte sintético para telas, que denominaría como “malveína”.

William Henry Perkin nació el 12 de marzo de 1838 y años después de su descubrimiento, que se volvió un éxito inmediato, lo patentó y hoy se le conoce como malva de Perkin.

Su tinte representó una total revolución ya que en esa época la ropa morada era costosa, debido a las dificultades para teñirla. El producto de Perkin resultaba muy económico, por lo que causó furor en la sociedad del siglo XIX.

Después de hacerse rico y exitoso, William Henry Perkin finalmente regresó a la investigación de laboratorio. En el 50 aniversario de su descubrimiento fortuito, en 1906, Perkins fue nombrado caballero por la Reina.

Es por este motivo que Google no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar a este químico británico y le preparó un doodle llenó de color morado y muchas personas vestidas con atuendos de la época pero que se caracterizan por esta tonalidad. Todos muy elegantes.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.



Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI

Chávarry abrió investigación contra PPK por presunta compra de votos

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Bruce a Chávarry: "Es un delito usar su cargo para venganzas políticas"

Alianza Lima y Paolo Guerrero acaparan las portadas deportivas locales

Ir a portada