Google dedica doodle a los primeros 3 valientes que subieron el Monte Olimpo

	Este es el sorpresivo Google que doodle lanzó hoy como parte de la primera vez que se escaló hacia el Monte Olimpo. (Foto: Captura)

Este es el sorpresivo Google que doodle lanzó hoy como parte de la primera vez que se escaló hacia el Monte Olimpo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 13:27 PM

Hace 105 años, un grupo de tres personas ascendieron el Monte Olimpo, de 2917 metros esculpida con profundos barrancos y precipicios abruptos. ¿Se habrán visto con los dioses? Es por esa razón que Google les dedicó un doodle como parte de su gran labor de escala.

El fotógrafo suizo Frédéric Boissonnas, su amigo Daniel Baud-Bovy y Christos Kakkalos, los cuáles se aprecian en el doodle de Google, un cazador griego que les hizo de guía, partieron en medio de un clima traicionero. Este, quien conocía la montaña tan bien, escaló sus inclinadas pendientes descalzas.

Los suizos tenían cierta experiencia en el alpinismo, pero Boissonnas tuvo que cargar equipos fotográficos pesados ​​en la montaña. Él y su amigo, Baud-Bovy, estaban atados con una cuerda, procedimiento estándar para tales expediciones.

Durante su ascenso, la cumbre donde se dice que residen los dioses griegos estaba envuelta en nubes de tormenta, y los escaladores confundieron un pico menor con el de los dioses. Pensando que su ascenso estaba hecho, los eufóricos aventureros escribieron cartas describiendo su hazaña y colocaron las notas en una botella que enterraron en una cresta que bautizaron Victory Top. Cuando la niebla se aclaró, espiaron otro pico más impresionante, llamado Mytikas.

Con Kakkalos a la cabeza, los hombres continuaron hacia arriba, trepando por la garganta resbaladiza. Boissonnas más tarde escribió que fue obligado por el fuego de Prometeo, quien robó fuego del taller de Atenea y Hefesto en el Monte Olimpo, regalándolo a los humanos para ayudarlos en sus labores.

Uno de los relatos que Boissonnas escribió dice que “llegó a la cumbre primero, y cuando llegamos a Mytikas, recitó un poema que escribió durante nuestro asenso… mientras colgaba con cuerdas sobre el caos, Kakkalos estaba escribiendo poemas”.

No llores, Mytikas
Y no suspires
Fuiste recorrido por Kakkalos
El primer hombre valiente

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Humala a García: "Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno"

WhatsApp: 10 smartphones que ya no contarán con la app el 2019

Ir a portada