Google Chrome: así detectas extensiones falsas que suelen ser virus

Google Chrome así detectas extensiones falsas que suelen ser virus
Por lo general, la mayoría de extensiones de Google Chrome cumplen con su cometido; sin embargo, existen otras que nos darán un verdadero dolor de cabeza. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2016 / 15:24 PM

No hay duda de la popularidad de GoogleChrome en la actualidad, ya que a diferencia de Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre otros navegadores, permite una navegación rápida y segura.

Una de las particularidades de Google Chrome es que los usuarios pueden personalizar este navegador de acuerdo a su gusto. Para lograrlo basta con visitar la “Chrome web Store” e instalar cualquier extensión.

Por lo general, la mayoría de extensiones de Google Chrome son auténticas y cumplen con su cometido; sin embargo, hay otras que si las instalamos nos darán un auténtico dolor de cabeza, ya que suelen ser virus.

¿Cómo detectarlas?

Detectar las extensiones falsas de Google Chrome suele ser un poco complicado, ya que los desarrolladores de estos programas maliciosos se toman su tiempo para pulir su malévola creación que infectará tu navegador.

Una forma de detectar estas extensiones falsas de Google Chrome es ver la calificación que tienen estos programas en la “Chrome web Store”. Usualmente, tienen una calificación muy baja.

De igual manera, es muy recomendable que revises los comentarios que haya tenido esta extensión de Google Chrome. Si ves que la mayoría de usuarios asegura que no les sirvió, es muy probable que sea un malware.

Finalmente, debes revisar el nombre de la persona o empresa que desarrolló esta extensión, ya que algunas tienden a copiar el diseño y las características de extensiones populares como Adblock, entre otras.

NO DEJES DE LEER:



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada