presentó su primer centro de control integral para su serie de aplicaciones inteligentes del hogar, al que bautizó como “Google Hub”, desde el que se pueden apagar las luces o subir la calefacción, entre otras funciones.

El “Hub” es un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 centímetros, similar a una tableta, que funciona conectado a la electricidad y que engloba prácticamente la totalidad de las funciones con activación vocal desarrolladas por .

Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, el tamaño elegido permite situarlo en cualquier habitación de la casa sin que resulte visualmente molesto, algo que los diseñadores tuvieron en mente “en todo momento”.

Con este fin, un sensor RGB analiza los colores de la habitación en la que se encuentra el aparato, y ajusta el tono y la luz de la pantalla para que se adapten al entorno.

Del mismo modo, cuando se apagan las luces por la noche, la pantalla pasa a ser de color negro y sobre ella aparece con una luz tenue un reloj.

Además de servir como altavoz y asistente de voz al estilo de Google Home, el nuevo dispositivo permite acceder a vídeos de Youtube mediante comandos vocales.

Por ejemplo, si se le pregunta “Google, muéstrame cómo cortar una cebolla”, aparecerá directamente un vídeo que lo enseñará.

En caso de que se disponga de tecnología domótica, desde el Hub se pueden controlar con la voz luces, persianas, termostatos, enchufes y cualquier otro aparato inteligente del hogar.

La pantalla sirve también como marco de fotografías, ya que se puede vincular al móvil y mostrar imágenes captadas por el teléfono de forma secuencial e inmediata.

Mediante inteligencia artificial, Google elige “las mejores” fotografías, aquellas que no están borrosas, tienen marcas de movimiento o en las que todos los fotografiados aparecen sonriendo y con los ojos abiertos y las reproduce en Hub.

El dispositivo está disponible en cuatro colores distintos (“charc”, “aqua”, “choco” y “sand”), mayoritariamente de tonos suaves y mates, para que se camuflen en el entorno del hogar.

Fuente: EFE