Google celebra con un nuevo doodle los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

	¿Sabes por qué Google le dedica un doodle a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018? Entérate aquí. (Foto: Captura)

¿Sabes por qué Google le dedica un doodle a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018? Entérate aquí. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2018 / 10:24 AM

En Buenos Aires, Argentina, se celebran los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Es por esta razón que el doodle de Google de hoy 6 de octubre hacen referencia a dicha actividad.

Esta edición de los juegos se realizará del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático.

Descrito por el Comité Olímpico Internacional como “un evento deportivo de élite para jóvenes de todo el mundo”, los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) se parecen mucho a los Juegos Olímpicos (OG) en muchos aspectos.

Según el blog de Google los juegos “tienen una mascota: este año es Pandi, el jaguar adolescente, que ama los deportes y es originario de Argentina. Los juegos ocurren cada cuatro años en una ciudad y país diferente con ediciones de verano e invierno. Las medallas de oro, plata y bronce se otorgan por el primer, segundo y tercer lugar, este año diseñado por Farid Husen, de 18 años, de Indonesia”.

Este año se presentarán eventos mixtos de género, así como del Comité Nacional Olímpico, que reunirán a los atletas de diferentes países en el mismo equipo. Los atletas no son los únicos jóvenes que pueden participar en YOG.

También hay oportunidades para jóvenes reporteros, embajadores y modelos de roles de atletas.Además de mostrar sus habilidades atléticas, los participantes participan en talleres y otras actividades diseñadas para exponer a los jóvenes a diferentes culturas e inculcar los Valores Olímpicos: Amistad, Respeto y Excelencia, así como Determinación, Inspiración, Valor e Igualdad.

El doodle de Google fue elaborado por los artistas Cynthia Yuan Cheng y Vrinda Zaveri, los cuáles tratan de demostrar diversas disciplinas del evento.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada