Un hecho que debe ser celebrado por todos. Tras cinco años después de su lanzamiento desde la Tierra, la de la se puso en órbita alrededor de , la finalidad de esta hazaña es poder desentrañar los secretos del planeta más grande del sistema solar.

Es por ello que presentó su nuevo para festejar la exitosa llegada. En la imagen bastante animada se aprecia a una serie de ingenieros de la NASA saltar de emoción, mientras que la sonda espacial Juno se encuentra muy cerca de .

fue lanzada desde Florida hace casi cinco años, debía estar ubicada en el punto exacto, encender su motor en el momento preciso y mantenerlo funcionando durante 35 minutos para convertirse en la segunda sonda espacial que orbita en torno a Júpiter.

“El motor principal está encendido. Estoy ardiendo, ardiendo, ardiendo por ti, Júpiter”, fue el mensaje que dejó la cuenta de la misión Juno en Twitter.

ALCANCE DEL DOODLE DE GOOGLE

Google decidió colocar el nuevo doodle sobre la Sonda espacial Juno en todo el mundo para que, al ingresar al buscador, todas las personas puedan enterarse del hecho sin precedentes que de seguro en un futuro traerá grandes frutos para saber el origen del sistema solar.

DATOS

  • Durante los próximos 20 meses, la sonda espacial Juno orbitará todo Jupiter y hará un análisis del planeta profundo que podría revelar secretos del origen del Sistema Solar.

  • Si algo salía mal en cualquiera de esos pasos, Juno habría pasado de largo más allá de Júpiter, incapaz de completar su misión de 1.000 millones de dólares.

  • Al finalizar la expedición, Juno entrará a la atmósfera de Jupiter y se autodestruirá.

  • En la misión viajan tres tripulantes, 3 figuras de LEGO que representan a: Juno, quien sostiene una lupa que significa su búsqueda de la verdad; Júpiter, lleva un rayo; y el tercer miembro y más importante, Galileo Galilei, quien hizo varios descubrimientos importantes sobre el planeta Júpiter le acompaña un telescopio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: