no muestra hoy el inicio de los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 en su de portada en Perú, sino que hay algo más importante y de qué celebrar en nuestro país. Se trata del .

Esta fecha, 6 de julio, coincide con la fundación de la primera Escuela Normal Central de Varones, hoy conocida como Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

En la actualidad en nuestro país existen hasta 470.000 maestros, según datos del Ministerio de Educación. Es por ello que Google dedica su doodle para ellos, aquellas personas que con sus enseñanzas entregan todo lo que saben a sus alumnos.

En la imagen de portada del buscador observamos a globo terráqueo dando vueltas. Cuando este se paraliza, lanza una especie de círculos que simulan las materias que dictan los maestros en la escuela como física, química, matemática, lenguaje, entre otros.

Por otro lado, en otros países, podemos observar los del inicio de los cuartos de final de la . En ellos podrás ver a los países de Brasil, Bélgica, Uruguay, Francia.

Cabe resaltar que el primer partido en disputarse será entre Francia y Uruguay. Este se llevará a cabo a las 9 a.m. en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Mientras que el de Brasil contra Bélgica será en el Kazán Arena a la 1 p.m.

Muchos ya están haciendo sus apuestas, incluso hay muchos que desean que en esta fase pasen Francia y Brasil, a fin de que se viva uno de los partidos más infartante del .

Así que ya lo sabes. Es probable que mañana nuevamente en Latinoamérica se puedan observar los otros doodle de los equipos que pasaron a la fase de cuartos del evento deportivo.