Google brindó internet gratis a zonas afectadas por sismo en la Yurimaguas

Google brindó internet gratis a zonas afectadas por sismo en la Yurimaguas
Google brindó red 4G a las zonas afectadas por el sismo en Loreto el pasado fin de semana a través de un globo aerostático. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2019 / 11:24 AM

Telefónica y Loon, empresa del grupo Alphabet, del cual Google forma parte, se unen nuevamente para llevar internet móvil de emergencia en las zonas afectadas recientemente por el terremoto registrado en la región Loreto. Gracias a una alianza forjada desde el 2017 con Loon, Telefónica es el único y primer operador en usar tecnologías disruptivas de este tipo para mejorar la disponibilidad, calidad y cobertura del acceso a internet móvil 4G en el país.

El objetivo de los globos aeroestáticos de Loon es llevar internet a zonas al interior del país donde el acceso a internet no es posible mediante estaciones bases (antenas), volando a 20 km de la superficie de la Tierra en la estratósfera. A consecuencia del terremoto de 8.0 del pasado domingo en la región Loreto, Loon puso a disposición sus globos para que estos fueran dirigidos a las zonas de afectadas entre ellas Yurimaguas, Moyobamba e Iquitos.

Gracias a esta iniciativa, durante estas semanas los pobladores afectados por este desastre natural podrán acceder a una conexión de Internet básica para mantenerse conectados a sus familiares. Esta tecnología viene desplegando internet móvil 4G con capacidad de conectar a miles de pobladores por día. Cabe resaltar que cada globo puede lograr una cobertura aproximada de 5,000 km2.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Telefónica y los globos de Loon despliegan sus servicios en zonas de emergencia. En 2017, mientras realizaban pruebas técnicas para llevar internet a gran escala, ambas partes se aliaron para llevar internet móvil de emergencia a las zonas afectadas por las inundaciones a causa del Fenómeno El Niño.

En su objetivo por conectar a más peruanos, Telefónica apuesta por la innovación a través de nuevas formas de expandir la cobertura móvil 4G a lugares de difícil acceso. En los últimos meses, Telefónica y Loon vienen negociando una alianza para extender el acceso a internet móvil LTE en nuevas zonas del país, gracias al gran alcance de cobertura de su tecnología disruptiva. De esta forma, Telefónica reitera su compromiso por asegurar la mejor conectividad para más peruanos aún en situaciones de emergencia.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada