A solo unos cuantos días de haber sido lanzado el Galaxy S5 de Samsung, ya brindan algún detalle sobre el próximo Smartphone. Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google más conocido como el “jefe” de Android, brindó algunos detalles de los nuevos dispositivos, en el marco del Mobile World Congress 2014.

El ejecutivo confirmó que el próximo buque insignia, Galaxy S6, contará con Android y no el sistema Tizen (nuevo sistema operativo de Samsung), como se había especulado. Pichai descartó que el Galaxy S6 se aleje de Google.

Con respecto al próximo Nexus, indicó que no se podrá conocer hasta el segundo semestre de este año o a inicios del 2014. Aunque lo más probable, de acuerdo con el experto, es que en el Google I/O se presenten algunas de sus características.

Por último, respecto a la actual y cuestionada seguridad del sistema Android, recalcó “no podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro, fue diseñado para dar más libertad. Cuando hablan de un 90% de malware para Android, que deben tomar, por supuesto, en cuenta el hecho de que es el sistema operativo más usado del mundo. Si yo me dedicara a fabricar software maliciosos, los dirigiría a Android”.

Fuente: elandroidlibre.com