Google I/O 2019: Android Q, nuevo asistente de voz y mucho más

	¿Modo oscuro para Android Q? ¿Un asistente de búsqueda totalmente renovado? Conoce todo lo que ha anunciado Google en el I/O 2019. (Foto: Captura)

¿Modo oscuro para Android Q? ¿Un asistente de búsqueda totalmente renovado? Conoce todo lo que ha anunciado Google en el I/O 2019. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2019 / 15:04 PM

Durante los últimos tres años, el Asistente de Google ha ayudado a personas de todo el mundo a hacer más cosas. El Asistente está ahora en más de mil millones de dispositivos, disponible en más de 30 idiomas a lo largo de 80 países y funciona con más de 30 mil dispositivos del hogar de más de 3.500 marcas en todo el mundo.

Hoy, Google ha alcanzado un nuevo hito, una nueva generación del asistente que llegará a los nuevos teléfonos Pixel más adelante este año. Entre algunos anuncios la compañía anunció que se desarrollaron modelos de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje completamente nuevos, que permiten que el Asistente pueda procesar y comprender las solicitudes de los usuarios de manera instantánea y entregar respuestas hasta 10 veces más rápido.

Asimismo te ofrece una Conversación Continua, con el que se podrán hacer varias solicitudes seguidas sin tener que decir “Hey Google” cada vez y con Modo de Conducción, interactuar con el Asistente en manos libres desde el auto.

De igual forma, para ser aún más útil, el Asistente de Google debe entender qué personas, lugares y fechas son particularmente importantes para un usuario específico. Por eso, en los próximos meses, el Asistente comprenderá mejor las referencias personales para que los usuarios puedan pedir cosas de forma más natural, como por ejemplo, “¿Cómo está el clima en casa de mi madre este fin de semana?”


Con el objetivo de ofrecer a los usuarios mayor facilidad para controlar y configurar su información y datos, se presentaron novedades incluyendo el modo incógnito en variedad de productos como Google Maps, el buscador y YouTube, y mayor facilidad para gestionar los controles de privacidad. Estas novedades se suman al anuncio de la semana pasada sobre la eliminación automática del historial de ubicaciones y actividad.

Sobre Android 10 Q, actualmente, Android está activo en más de 2500 millones de dispositivos alrededor del mundo. Este año, la seguridad y la privacidad serán los lineamientos base del nuevo Android Q; en Google I/O se presentaron nuevas funcionalidades en relación a la configuración para compartir ubicación y datos, subtítulos automáticos en tiempo real y sin conexión.

	¿Modo oscuro para Android Q? ¿Un asistente de búsqueda totalmente renovado? Conoce todo lo que ha anunciado Google en el I/O 2019. (Foto: Captura)
¿Modo oscuro para Android Q? ¿Un asistente de búsqueda totalmente renovado? Conoce todo lo que ha anunciado Google en el I/O 2019. (Foto: Captura)

Además de respuestas inteligentes, Android Q tendrá acciones inteligentes que le permitirán a los usuarios, por ejemplo, sumar un evento al Calendar a partir de un mensaje de texto. Incluirá funcionalidades para alcanzar el bienestar digital como modo oscuro, una de las características más solicitadas por los usuarios y desarrolladores, que permitirá también ahorrar batería. Para los padres, novedades en control parental con Family Link.

Realidad Aumentada en el buscador y Google Lens
Se presentaron novedosas funcionalidades de Realidad Aumentada en el buscador que permitirá a los usuarios estudiar o descubrir el mundo que los rodea con modelos en 3D. Desde Google Lens, la Realidad Aumentada podrá destacar los platos más populares de un menú y hasta dividir la cuenta, simplemente con apuntar el teléfono. También incorporará funcionalidades de accesibilidad para la traducción de carteles, como una opción voice-to-text, que les permitirá a las personas que no pueden leer o hablar un idioma vencer sus limitaciones.

Inteligencia Artificial, por el bien social
Se anunciaron los ganadores de del Google AI Impact Challenge, una iniciativa de Google que busca premiar y apoyar a organizaciones que estén innovando en la búsqueda de soluciones de los grandes problemas del mundo a través de la Inteligencia Artificial. Se anunciaron 20 ganadores, incluyendo dos de Latinoamérica (el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Colombia y Hand Talk Serviços LTDA de Brasil). Los proyectos seleccionados abordan problemas en las áreas de salud, oportunidades económicas y empoderamiento, protección y conservación del medio ambiente, educación, desinformación, y respuesta a crisis y emergencias, entre otros.

Se otorgará a los ganadores un total de US$25 millones en becas, créditos y consultoría de Google Cloud, tutoría de expertos en IA de Google, y un programa acelerador hecho a medida a partir de Google Developers Launchpad, para que puedan desarrollar sus proyectos y generar un impacto positivo en la sociedad.

Lo nuevo en hardware
Parte de los anuncios de la jornada estuvieron centrados en las novedades en dispositivos, tanto una nueva versión más accesible de los teléfonos Pixel (3a y 3a XL) como también el lanzamiento del Google Nest Hub Max y la incorporación de todo el hardware para el hogar bajo la famila Google Nest.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada