presentó el pasado 8 de mayo sus más recientes novedades en torno al mundo de la tecnología, cómo cambiará su sistema operativo y su comando de voz, como es el caso de Google Assistant.

Lo uq emás llamó la atención, como es el caso, es el nuevo sistema operativo Android, el cual se puede probar en fase beta en algunos celulares del mundo. Este se denomina .

Aunque no tiene nombre, traerá cambios que sorprenderán a muchos, como es el caso de la inteligencia artificial. En este sentido Google quiere darle un empujón extra para hacer de nuestra experiencia algo más. Android P será capaz de detectar qué aplicaciones utilizamos más en nuestro día a día y cuales abrimos apenas una vez.

Otro detalle es que Google también mejorará la batería de los dispositivos hasta en un 30 %, reduciendo drásticamente el uso de las aplicaciones que constantemente usamos y dejamos abiertas. Es lo que han bautizado como Adaptive Battery.

Finalmente, Android P, además de las apps sugeridas que encontramos en la parte superior del menú de aplicaciones, ahora también encontraremos recomendaciones concretas de esas apps. Es decir, si nuestro teléfono aprende que todos los días a las 8 de la mañana abrimos la aplicación del transporte público para comprobar cuánto le queda al autobús para llegar, llegará un momento en el que no solo aparecerá esa app como sugerencia, sino que directamente podremos pulsar en el botón que muestra los horarios de nuestra parada.