Pese a ser el servicio de más utilizado, tiene varios secretos que permanecen ocultos para la mayoría de usuarios. Uno de ellos guarda cierta similitud con una característica que recientemente implementó .

Como se sabe, hace aproximadamente una semana, los usuarios de WhatsApp recibieron una notificación que les informaba que todas llamadas y conversaciones se encontraban cifradas de extremo a extremo.

¿Qué quiere decir esto? Pues que todas las conversaciones y llamadas que tengas por WhatsApp ahora son más seguras, ya que nadie podrá espiarlas. Precisamente esta es una característica que también tiene Gmail y que probablemente no sabías.

Si sueles utilizar el correo electrónico de , habrás notado que cuando redactas un nuevo mensaje aparece un pequeño candado rojo. Eso quiere decir que el mensaje no estará cifrado.

Usualmente, este candado rojo aparece cuando el receptor de nuestro correo utiliza otro servicio de correo electrónico que, a diferencia de Gmail, no cifra nuestros mensajes, por lo que podrían ser interceptados.

Esto quiere decir que si ves el candado rojo cuando enviarás un correo electrónico por Gmail, evita escribir contraseñas o datos personales, ya que ese mail es vulnerable, puesto que no está .

TRUCOS DE GMAIL

A continuación, te dejamos una lista de cinco trucos de Gmail que seguramente no conocías y que te servirán de mucho en tu vida diaria. La mayoría de estos funciona si utilizas el correo electrónico en tu navegador Google Chrome.

1. CONOCE SI YA LEYERON TU CORREO

Instalando extensión en tu navegador Google Chrome, podrás saber el momento exacto y el dispositivo que utilizó la persona a la que sueles enviar correos electrónicos en tu cuenta de Gmail.

2. PROGRAMAR CORREOS

Si instalas extensión en tu navegador Google Chrome podrás programar tus correos electrónicos de Gmail para que se envíen a una determinada hora. Es una opción muy útil si no estarás disponible para dar “Enviar”.

3. DESHACER ENVÍO DE CORREO

Gmail tiene una opción que te permite deshacer el envío de un correo electrónico. Para activarla, entra a la configuración y busca “Deshacer el envío”. Debes habilitarla y elige “30 segundos”. Ahora tienes medio minuto para deshacer el mail enviado por equivocación.

4. UTILIZAR GMAIL SIN INTERNET

Descargando extensión en tu navegador Google Chrome podrás revisar tus correos de Gmail así no tengas internet. De igual manera, podrás redactar mensajes que se enviarán apenas tenga señal.

5. POCO ESPACIO

Si tienes poco espacio en tu Gmail puedes hacer una limpieza de los mensajes más pesados. Para eso, escribe “size:10MB” y pulsa enter. Te aparecerán todos los correos electrónicos que pesan más de 10 megas. Revísalos y elimina los innecesarios.

NO DEJES DE LEER: