Desde hace unos días, un peligroso está circulando y afectando a miles de usuarios de , el de Google, quien se han visto perjudicados y con sus cuentas hackeadas. ¿Cómo es eso posible?

Según detalla BuzzFeed News, los usuarios de Gmail que reciban este correo deben eliminarlo inmediatamente de su bandeja de entrada, ya que se trata de un sofisticado ataque de phishing que pretende ganar acceso a tu cuenta.

¿Cómo identificarlo?

Aunque parece un mensaje común y corriente, este correo es fácil de identificar. Lo primero que debes hacer es fijarte en el asunto. Si dice: “(Un contacto) ha compartido un documento de Google Docs contigo” entonces te ha llegado.

En caso entres al mensaje, notarás que la persona que te lo envió el correo electrónico no es un contacto tuyo de Gmail, sino que es un correo extraño (hhhhhhhhhhhhhhhh@mailinator.com).

Si por algún motivo te engañaron e hiciste clic en el enlace, te llevará a una página de Google donde te pedirá permisos para leer, enviar, borrar y gestionar tus emails y tus contactos. Si aceptaste, lamentablemente fuiste hackeado.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer