Cuando enviamos un correo electrónico muy importante, por lo general, esperamos que nos den una confirmación inmediata; sin embargo, en ocasiones no la llegamos a recibir. La principal excusa del destinatario suele ser “perdón no vi el mail”. Con este sencillo truco de Gmail, podrás saber si esa respuesta es verdad o mentira.
Lo primero que debes saber es que este truco de Gmail solo funcionará si abres tu correo electrónico en el navegador Google Chrome e instalas la extensión gratuita Bananatag Email Tracking.
Una vez que hayas instalado esta extensión en tu Google Chrome, notarás que cuando quieras escribir un nuevo correo electrónico de Gmail te aparecerá un pequeño menú en la parte inferior del mensaje.
Este nuevo menú que acaba de aparecer en el nuevo mensaje que estas escribiendo en tu correo electrónico de Gmail tiene varias opciones, debes percatarte que la opción Track se encuentre activada.
Ahora solo debes escribir el mail y mandarlo a un destinatario. Cuando esa persona abra el correo electrónico, inmediatamente te llegará un mensaje a tu bandeja de Gmail avisándote que ya lo abrieron, así como si fue abierto desde un smartphone, tablet o computadora.