¿Realmente funcionan las aplicaciones que limpian tu smartphone?

¿Realmente funcionan las aplicaciones que limpian tu smartphone?
¿Sabes por qué no funcionan las aplicaciones que ofrecen limpiar tu smartphone de archivos que no usas? (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2016 / 17:02 PM

¿Descargaste una aplicación que te promete liberar espacio rápido en tu smartphone? Pues te decimos que todo lo que has hecho hasta el momento, es decir, limpiar a cada rato tu dispositivo móvil, es la verdadera mentira de estas apps. ¿Por qué no cumplen su función si hasta elimino varios megas del dispositivo? Aquí las razones:



ESTA ES LA EXPLICACIÓN

Según el usuario de Reddit, CrasyMike mencionó que las aplicaciones que prometen limpiar tu dispositivo, hace todo lo contrario, lo pone lento e incluso empeora la velocidad del equipo.


“Imagínate que tienes una estantería llena de libros, pero la gran mayoría de libros están en el almacén. Cuando alguien llega y te dice quiero el libro Y, vas al almacén, te subes a la escalera, coges el libro Y y se lo das. Entonces, de los diez clientes que le siguen, nueve piden el libro Y y uno por el libro L. Eres listo, y en vez de ir al almacén cada vez que te piden el libro Y, coges un montón de ellos y los dejas en una estantería pequeña cerca de ti. Cuando alguien te pide el libro L todavía tienes que ir al almacén porque no estás preparado, pero al menos te ahorras el viaje cuando te piden el libro Y”, dice el mencionado usuario.


Explica además que “este es un buen sistema. Vas más rápido al vender porque tienes un montón de libros Y cerca cada vez que alguien te lo pide. No hay que ir al almacén excepto algunas veces. Ahora imagínate que una persona viene y se lleva todos los libros de la estantería cada puta vez que los llevas. Literalmente tienes que ir al almacén todo el rato por culpa de este idiota. El tipo asegura que te ayuda a “mantener tu estantería limpia” mientras tú intentas usar la estantería para guardar los libros que mejor se venden. Ese idiota es un limpiador de RAM. No contrates a ese idiota”, puntualiza.

Ello quiere decir que solamente hace que tu sistema funcione de forma menos fluida, sino que también consigue que la batería se consuma más rápido. ¿Crees que es verdad?


TAMBIÉNPUEDESLEER

Acer presenta smartphone que posee una batería que dura dos días

Así puedes convertir tu smartphone en un Samsung Galaxy S7



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada