Han llegado los celulares que se doblan y cuentan con una pantalla mucho más grande. Estamos hablando de los plegables y una compañía totalmente desconocida en el mercado sudamericano se ha atrevido a ganarle a Huawei, LG y Samsung.

Se trata de Rouyu Technology y ha lanzado su dispositivo llamado FlexPai. El dispositivo tiene una pantalla de 7,8 pulgadas con resolución AMOLED con relación de aspecto 4:3. Si se dobla, puede llegar a las 4 pulgadas. Lo anterior quiere decir que, cuando no está doblado, el equipo tiene el aspecto de una tableta.

Asimismo, es el primero en traer el procesador Snapdragon 8150. El equipo viene en una configuración de entrada de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También existen versiones con 8 GB de RAM, con 256 GB y 512 GB de almacenamiento.

En torno a la cámara, el equipo trae una cámara dual de 16 y 20 megapíxeles. El lente secundario es telefoto. Mientras que en la cámara frontal, de 8 megapíxeles.

Cabe resaltar que la versión Snapdragon 8150 es nada más y nada menos que el 855, sucesor del 845. Incluso, es el más pequeño y más logrado que sus antecesores.

Ello tiene como principio competir con Apple y su procesador A12 Bionic junto con los iPhone XS, XS Max y XR. Por último, de acuerdo con GSMArena, el FlexPai tiene un precio de entrada de 9.000 yuanes, es decir alrededor de los 1.300 dólares.