Con motivo del Día de la Independencia del Perú 2020, Google se ha sumado a las Fiestas Patrias y ha lanzado, como ya es habitual en los últimos años, un emotivo que llena de orgullo a todos los peruanos.

El de este año tiene a la vicuña como protagonista, con un fondo de los andes peruanos. En tanto el rojo y blanco, los colores de nuestra bandera, se muestran en las letras de Google. Si se pulsa sobre el nombre, nos llevará a una búsqueda con más información y noticias relacionadas sobre el “Día de la Independencia del Perú”.

El doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Perú. El 28 de julio de 1821, Perú declaró oficialmente su independencia de España, indica Google en el blog de doodles.

Google describe a la vicuña como un pariente cercano de la llama y alpaca, además de ser un animal muy “elegante” y venerado por su capa.

“La vicuña es venerada por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que durante el imperio del imperio inca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza. Fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza”, añaden.

Esta no es la primera vez que Google diseña un doodle por Fiestas Patrias, sino que ya lo viene haciendo desde el 2008. Si quieres revisar todos los doodles que publicó el gigante del internet por el aniversario patrio, ingresa .