tiene millones de ; sin embargo, un reciente estudio reveló que solamente existen 4 tipos, los cuales utilizan la desarrollada por de una manera totalmente diferente. ¿Cuál eres tú?

Según indica El Universal, este estudio fue publicado originalmente en el International Journal of Virtual Communities and Social Networking y asegura que los usuarios de Facebook se pueden categorizar en cuatro grupos.

Constructores de relaciones, Window shoppers, Town criers y selfies son los 4 tipos de personas que utilizan Facebook y de los cuáles te hablaremos a continuación:

1.Constructores de relaciones

De acuerdo al estudio, los usuarios de Facebook que están en este grupo son aquellos que usan la red social para fortalecer las relaciones existentes con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

2.Window shoppers

En este segundo grupo se encuentran los usuarios que se unieron a Facebook solo por “obligación social”. Por lo general, nunca comparten fotos, videos, ni escriben actualizaciones.

3.Town criers

Los usuarios de Facebook que están en este grupo sienten la obligación de compartir noticias, eventos u otro tipo de información útil a sus contactos, ya que los hace sentir cultos.

4.Selfies

Finalmente, en este último grupo se encuentran las personas que usan Facebook para compartir fotos, videos de cada momento de su vida. Según el estudio, esto lo hacen para llamar la atención y elevar su autoestima.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

No dejes de leer