¿Te imaginas despertar un día de estos y ver que tu cuenta de ya no existe? Quizá la red social cerró tu perfil por haber violado sus normas comunitarias y nunca lo supiste. ¿Cómo evitar que la compañía de Mark Zuckerberg te elimine? Esto es lo que debes de saber.

Para castigar a un usuario, Facebook ha establecido un listado con las cosas que nunca debes hacer cuando publiques algo, pues te y te penalizará con suspender por unos días tu perfil. Si reiteras en el error, la red social de Mark Zuckerberg te puede echar y eliminar tu cuenta de por vida.


NO DEBES HACER NI ESCRIBIR

La duración de la sanción varía según el nivel de gravedad. Facebook te puede dejar sin acceder a tu cuenta personal, ni escribir publicaciones, etc., aproximadamente en 24 horas hasta una semana.

1. Tener más de una cuenta en Facebook o suplantar a otra persona. Al ser reportado varias veces, la red social te eliminará por usar perfiles ajenos. Asimismo está prohibido publicar información privada de otra persona.

2. Entregar información falsa, amenazar o utilizar lenguaje violento contra otras personas.

3. Acosar a otro usuario, ya sea mediante mensajes inapropiados o intimidarlo.

4. Enviar gran cantidad de solicitudes de amistad a personas que no conocemos, incluso hasta etiquetarlo. Si empiezas a enviar mensajes a personas que no tienes en tu contacto, también puedes ser bloqueado y penalizado por algunos días.

5. Incitar a la violencia a través del lenguaje ofensivo, incluyendo discriminación o incitación al odio.

6. No enviar spam, pues el bombardear a otros usuarios con mensajes o posteos repetitivos, como publicidad, te puede dejar sin Facebook.

IMÁGENES QUE NO DEBES PUBLICAR

No sólo las publicaciones escritas pueden ser sancionadas por la red social, sino también las imágenes. Es por ello que estás terminantemente prohibido postear este tipo de fotos en Facebook, sino te quedarás fuera.

1. Si tus fotos son de desnudos, así sean fotos artísticas, la red social te advertirá y te bloqueará la cuenta por unos días. De igual modo las que cuentan con contenido grotesco, violento y que inciten al odio.

2. Imágenes que violen propiedad intelectual o tengan un contenido que infrinja copyright.

3. Dibujos con temas eróticos, documentos privados o personales, etc. De igual forma suceden con los videos. Si usas la canción de alguien, Facebook puede bloquear tu clip.


TAMBIÉN PUEDES LEER