tiene un algoritmo que, de acuerdo a tus gustos, decide qué información es relevante para ti y la muestra en tu sección de noticias. Sin embargo, existe un tipo de que están siendo privilegiadas por la , según la agencia .

De acuerdo a su estudio, Facebook está privilegiando los videos que se comparten en esta red social, por encima de los contenidos tradicionales, como los estados, vínculos, fotografías, entre otros.

Para llegar a esta conclusión, NewsWhip analizó las publicaciones de Facebook de 10 medios: Huffington Post, Buzzfeed, The Guardian, NBC, The New York Times, BBC, Fox News, India Times, Daily Mail y Washington Post.

NewsWhip indica que, en julio del 2015, las publicaciones de los medios anteriormente mencionados sumaban 287 millones de interacciones; sin embargo, en abril se reportaron 162 millones, es decir, 77% menos.

Este declive en las interacciones de las publicaciones tradicionales se contrastan con las interacciones generadas por los videos, que han aumentado progresivamente, según detalla NewsWhip.

Por ejemplo, en julio del 2015, The Guardian publicó 61 videos en su página de Facebook y generó 4.111 compartidos; sin embargo, en abril del 2016, el número promedio de compartidos fue de 10.028, es decir, más del doble.

Finalmente, NewsWhip recomendó a los propietarios de las páginas de Facebook a centrar sus esfuerzos en generar videos propios, para que de esta manera su contenido tenga más alcance, es decir, llegue a más público.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-

-

-

-