Facebook: ¿sabes por qué debes cubrir la cámara frontal de tu smartphone?

	¿Sabes por qué siempre debes cubrir la cámara frontal de tu smartphone? Esto es lo que debes saber urgentemente. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Sabes por qué siempre debes cubrir la cámara frontal de tu smartphone? Esto es lo que debes saber urgentemente. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 12:09 PM

¿Sabes por qué las personas deben cubrir la cámara frontal de tu smartphone? Hace algunos años, observamos que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, publicó una imagen en donde se aprecia su computadora con la cámara y el micro de su laptop tapada.

Aunque el dispositivo aparecía en la imagen casi fuera de plano pronto se reveló que Zuckerberg no era ajeno a los potenciales ciberataques que pueden sufrir los usuarios. El portátil del creador de Facebook hace uso de remedios caseros para proteger su privacidad: tanto la webcam como el micrófono de su MacBook Pro estaban tapados con cinta adhesiva.

¿Y en el celular? Puede suceder lo mismo. James Comey, antiguo director del FBI, indicó que los ataques por virus son inevitables y por eso no se debe olvidar la importancia de cubrir estos tipos de dispositivos asegurando que todas las personas deben ser “cuidadosas con su propia seguridad y no asumir que alguien lo será por ellas”.

“Hay algunas cosas sensatas que debería estar haciendo, y esa es una de ellas”, dijo Comey durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, sobre la curiosa técnica.

La privacidad, en los últimos años, se ha visto vulnerada y es por ello que algunas personas ya están tomando medidas y cubriendo sus dispositivos con una mejor carcasa.

Recuerda siempre no ingresar a enlaces desconocidos, de lo contrario te podrían hackear y, así, ingresar a datos de tu smartphone, específicamente con tu cámara frontal.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada