sigue realizando cambios sorprendentes a nivel mundial, y es que el pasado 24 de febrero anunció que lanzará su nueva opción distinta al “me gusta”: , una nueva herramienta que te permite expresar qué tipo de reacción tuviste frente a una publicación o noticia.


CÓMO ACTIVAR LAS REACCIONES

Aunque de momento no muchos países cuentan con la herramienta, esto se hará de forma paulatina, informa Facebook. En nuestro país ya se encuentra habilitada esta opción. Hay varios que ya lo tienen, incluso puedes usarlo tanto en sus computadoras como en su smartphone.

Lo primero que debe realizar es ir a cualquier publicación o noticia de las páginas que sigas, incluso a las que haces tus amigos. Tras ello simplemente debes presionar aproximadamente 1 segundo el botón clásico “me gusta” y automáticamente aparecerán 6 emojis distintos.

“Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja”, en ese orden aparecerán los emojis que se mueven cuando pasas el mouse o el dedo sobre ellos. Bastante interactivos. Elije uno de ellos y habrás dado tu opinión frente a dicha noticia.

¿Para qué sirven? Según Sammi Krug, gerente de producto, Facebook Reactions “serán de mucha utilidad para los publicistas y marcas, pus mejorarán así su retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones”.

Por su parte, Mark Zuckerberg explicó que ha “pasado mucho tiempo pensando en la manera de luchar para hacer esto con nuestro equipo. Una de mis metas era hacer que sea tan sencillo como pulsar y mantener pulsado el botón Me gusta. El resultado es reacciones, que permiten expresar el amor, la risa, sorpresa, tristeza o ira”.


TAMBIÉN PUEDES LEER