Un realizado por el , ubicado en Dinamarca, asegura que mantenerte alejado de , la red social creada por Mark Zuckerberg, te hará más .

De acuerdo al estudio, titulado “El experimento de Facebook: ¿las redes sociales afectan la calidad de nuestras vidas?”, consiguieron a un grupo de personas y les hicieron una evaluación de “satisfacción con la vida”.

Una vez que obtuvieron los resultados, decidieron dividirlas en dos grupos. Un grupo utilizaría Facebook con normalidad; sin embargo, el otro grupo debería abandonar la red social durante siete días.

Una vez acabado el experimento. los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran nuevamente su “satisfacción con la vida” en una escala del cero al 10. Los resultados fueron interesantes.

Según el estudio, las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una se mostraron menos preocupados, con menos sentimientos de soledad y estrés, en comparación con quienes permanecieron en la red social.

Meik Wiking, director general del Instituto de Investigación de la Felicidad, atribuyó los resultados a las tendencias de las personas a compararse con otras. Además, agregó que Facebook distorsiona nuestra percepción de la realidad, dado que la mayoría de los usuarios solo publica cosas positivas.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS