La red social que está cerca de tener 5000 millones de usuarios, es usada por muchos para compartir sus historias, momentos divertidos, fotos de viajes, selfies increíbles, comentar sobre alguna publicación que nos gusta o nos disgusta, etc. Sin embargo hay una pregunta que hasta el momento muy pocos se la han hecho. ¿Por qué es de color ? Aquí la explicación.


CÓMO SE CREÓ LA RED SOCIAL

La red social de se puso en marcha en la residencia en la Universidad de Harvard. Él, junto a un grupo de amigos, decidieron crear una web que una a todos los estudiantes de la casa de estudios, la llamaron en ese entonces “The Facebook”. Fue así como empezaron a recabar información sobre los universitarios.

Tras colocarle el nombre, había que distinguie su marca con un color llamativo y a la vez que sea recordado por las personas muy fácilmente, es por ello que eligieron el azul. Pero hay una verdad oculta, el color fue elegido por una razón en especial, el defecto de la vista de Mark Zuckerberg.

EL ORIGEN DEL COLOR DE FACEBOOK

Mike Buzzard, uno de los creativos de la red social, dio a conocer uno de los secretos mejor guardados. En declaraciones a The Cuban Council aseguró que el azul es *“el color que escogió Mark Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue”.

Es desde ese entonces, el 2004 hasta la actualidad, que el fondo del logo de Facebook lo han memorizado generaciones, incluso hasta es comparado con Coca Cola. La fuente que usa la red social para acompañar al fondo azul es Klavika. Sorprendente.

En los últimos días, Facebook está dando muchas sorpresas a sus miles de seguidores, una de ellas es la posibilidad de crear un video bajo el hashtag #FriendsDay por el para que recuerdes los momentos que compartiste con tus seres más cercanos.


NO DEJES DE LEER: