Facebook: por qué no debes jugar "¿Qué encontró sobre ti el Fiscal Domingo Pérez?"

	¿Has jugado “Qué encontró sobre ti el Fiscal Domingo Pérez” en Facebook? ¡Cuidado! Esto te pasará si decidiste conocer la respuesta. (Foto: Captura)

¿Has jugado “Qué encontró sobre ti el Fiscal Domingo Pérez” en Facebook? ¡Cuidado! Esto te pasará si decidiste conocer la respuesta. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2018 / 17:36 PM

VIRAL. Ante el proceso de prisión preventiva hacia Keiko Fujimori solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, muchas personas no solo han compartido memes y diversas teorías sobre lo que está sucediendo con la justicia en nuestro país, sino que también se ha creado un juego en Facebook.

Se llama “¿Qué encontró sobre ti el Fiscal Domingo Pérez?”. Al presionar la imagen, rápidamente se te trasladará a una página que desconoces y que puede generar el robo de tu información sin que lo sepas.

La web se llama alfaquizz y es una de las muchas tantas que existen para crear una serie de encuestas. Cada vez que participes en una, observarás que en tu página de Facebook empezará a salir publicidad que no está relacionada a tus gustos.

La mencionada página, al consultar sobre “¿Qué encontró sobre ti el Fiscal Domingo Pérez?”, rápidamente puede recibir no solo tu información de Facebook, sino también tu correo electrónico, fecha de cumpleaños, sexo, gustos, etc.

Lo recomendable es que no se realice ningún tipo de publicación en tu página de la red social, ya que esto podría perjudicarte en un futuro.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se ejecuta este tipo de encuestas spam, pues la última que se hizo viral fue sobre Si Perú le gana a Nueva Zelanda, durante el Mundial Rusia 2018.

Ahora que ya lo sabes, es mejor evitar que otras personas, sobre todo desconocidas, puedan ingresar a tus datos de la red social. ¿Imagínate que ya tienes tu clave?

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.



Empresas deben sustentar entrega de obsequios a trabajadores por Navidad

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

HOY...Barcelona vs Tottenham por la Champions League

SMP: hampón fue abatido por policía vestido de civil al que iba a asaltar

Ir a portada