VIRAL. ¿Ya lo revisaste? Estás poniendo en riesgo tu información. Un nuevo reto viral ha sucumbido las redes sociales de . Pues la mayoría ha empezado a jugar un entretenido juego llamado OMG, el cual te mostrará una descripción de lo que eres o lo que la gente piensa de ti.

Sin embargo, aunque no hay muchos detalles de la empresa que ha creado este juego, resulta bastante peligroso que se siga expandiendo en forma de una cadena a través de .

La mayoría de personas tiende a darle click y empezar a jugar OMG sin tener presente de que se podría tratar de un virus. Pero lo que sí es cierto que toda la información que introduces, será utilizada para otros fines.

Cuando uno abre la ventana de OMG, en los términos y condiciones que aceptas a ciegas indica lo siguiente: “Tus amigos, tus conexiones y las personas que juegan podrán ver tu actividad en el juego”.

Empecemos por ello. Primero esto nos asegura que aquellas personas que no tengamos como amigos en común, podrán ver nuestra actividad y, quizá, los datos que depositamos en el juego.

	¿Sabes por qué no debes jugar OMG pese a que tus amigos lo hayan hecho en Facebook? Esta razón te asustará. (Foto: Peru.com)
¿Sabes por qué no debes jugar OMG pese a que tus amigos lo hayan hecho en Facebook? Esta razón te asustará. (Foto: Peru.com)

En el segundo párrafo, el temor aumenta. “El juego tendrá acceso a toda tu información pública de tu perfil y de las personas que conoces. Es posible que el juego te mande novedades, consejos y otra información”.

Esto infiere que OMG rompe con toda privacidad y se inmiscuye en todos los datos que tienes en , siempre y cuando estén en público, como es el caso de tu foto, fecha de nacimiento, amigos, publicaciones, etc.

¿Lo sabías? Por otro lado, empresa que se atribuye la creación de OMG lleva el nombre de Supergene, y de acuerdo con su fanpage de Facebook, es una compañía de tecnologías de información radicada en Filipinas. Su fanpage registra poquísima actividad y su post más antiguo se remonta al 11 de mayo. Tan solo cuenta con 5 Likes.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.