REPORTE. En la actualidad cuenta con cerca de más de 650 millones de usuarios en el mundo, casi el tamaño de un país entero. La red social, desde su creación, ha llamado la atención por ser una página que une no sólo a familias, amigos, sino también continentes, gracias a los mensajes o estados que las personas comparten en él.

No obstante, a pesar de las múltiples ventajas y beneficios que aporta Facebook, son varios los autores los que tienen una visión bastante crítica. ¿Por qué no coloca en una nueva versión el botón “no me gusta”? Si esperas con ansias el ícono del pulgar hacia abajo, te decimos que este nunca existirá. Esta es la razón.

¿POR QUÉ NUNCA EL NO ME GUSTA?

La pelea podría generarse y trasladarse a la vida real. Vicente Serrano, doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, quién en su reciente libro llamado “Fraudebook” ahonda en la manera en que nuestras vidas son manejadas por y por qué nunca aplicará el botón “no me gusta”.

De hecho, el autor asegura que la red social nunca habilitará la opción de “No me gusta” ya que la amistad que se maneja en la plataforma es irreal, paralela a las auténticas y complejas relaciones humanas. “La red se hundiría”, asegura. ¿Estás de acuerdo?

El especialista señaló que cuando las personas suben una fotografía o comparten un estado, generalmente lo hacen con la finalidad de obtener la mayor cantidad de “Me gusta” y comentarios positivos posibles, y que difícilmente estas personas busquen un “No me gusta”.

QUÉ ES LO QUE DICE FACEBOOK

Fue en diciembre de 2014 cuando Mark Zuckerberg realizó una nueva sesión de preguntas y respuestas en las instalaciones de la red social en Palo Alto, California. En la ocasión, se le consultó si es que habían pensado en incorporar un botón al estilo “No me gusta”.

“Estamos pensando en ello. Es una pregunta interesante”, afirmó el fundador de la red social. “Un montón de personas comparte cosas en Facebook que son momentos tristes en sus vidas. Frecuentemente las personas nos dicen que no se sienten cómodos poniendo Me gusta ya que el Me gusta no es el sentimiento apropiado”, relató.

Como respuesta a ello, poco despúes Mark Zuckerberg habilitó el , el cual le da la propiedad al usuario en expresar lo que siente frente a una noticia.

  • Me encanta: Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón.

  • Me divierte: La red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino expresarla con un emoji.

  • Me alegra: Si una publicación de la red social te causó ternura, y sacó una sonrisa, debes calificarlo con este símbolo o emoji.

  • Me asombra: Si te impacto, el emoji con la boca abierta es el que debe estar presente dentro de tus reacciones de Facebook.

  • Me entristece: Te causó pena una noticia. Pues es tiempo de poder utilizar el emoji de la carita llorando para manifestar que te hizo llorar algo en Facebook.

Me enoja: Esta es la que representa fielmente.

NO DEJES DE LEER: