Hace 11 años se creó , la red social de . A lo largo de ese tiempo, el portal ha ido cambiando no sólo en diseño, sino también en diferentes funciones que han ido facilitando el modo de usar de la red social.


2004

El primer portal de Facebook fue lanzado sólo para los estudiantes de la Universidad de Harvard. “Thefacebook es un directorio online que conecta a las personas a través de las redes sociales en la universidad. Hemos hemos abierto Thefacebook para el consumo popular en la Universidad de Harvard”, indicaba la bienvenida del portal.

2005

En ese año, se puedo usar la red social en la mayor cantidad de Universidades de los Estados Unidos. Se introdujeron mejoras y se pudo añadir fotos como la de perfil. Algo bastante eficiente que se perfeccionó con el pasar de los años y que ya no te dejaba en el anonimato.

2006

Se abre para todo el mundo. Toda persona sólo podía acceder registrándose. Asimismo, se lanza la versión movil. Sólo eras capaz de colocar tu foto de perfil y tu información. No podías colocar más fotos aún. Le hizo la competencia a Hi5.

2007

¿Necesitas una página para poder expandir tu negocio? Pues fue en esta fecha en la que la mayoría de empresas empezó a mudarse a Facebook para darse por conocida. Es por ello que se creó las famosas Fanpage o las páginas para las compañías.

2008

La biografía de las personas lucían mucho mejor, estaban distribuidas en pestañas como información, fotos, videos, etc. Asimismo se introduce por primera vez el famoso chat que en su momento no era conocido como Facebook Messenger.

2009

Se introduce por primera vez el famoso botón de “me gusta”. El like servía para destacar alguna publicación que nos ha llamado mucho la atención en la red social de Facebook.

2010

Se incorpora un carrusel de imágenes como cintillo en la parte superior de la página. También se acompaña la lista de intereses o de serie preferida de televisión con imágenes, dándole así más importancia visual.

2011

Se desvela la Timeline, que como su nombre lo indica, se encargaba de convertir el perfil en un gran escaparate de lo sucedido en la vida del usuario ordenado de forma cronológica según toda la información que se había almacenado.

2012 al 2016

Cambia un poco la barra de herramientas, que se hace más gruesa y muestra los iconos de notificaciones y amigos nuevos a la esquina derecha. En las noticias, destaca el titular y la información de contexto. Es el modelo que actualmente usamos.


ENTÉRATE MÁS SOBRE FACEBOOK