Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite. ¿En qué se diferencian?

	¿Sabes cuáles son las diferencias entre el Facebook Messenger y su versión ligera, el Lite? No te pierdas este versus. (Foto: Captura)

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el Facebook Messenger y su versión ligera, el Lite? No te pierdas este versus. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2017 / 22:04 PM

FOTOS.Facebook lanzó esta semana la nueva versión de su chat, Facebook Messenger Lite, la cual tiene como característica principal ser el aporte perfecto de comunicación para aquellos celulares que no soportan programas o aplicaciones pesadas.

Tras instalarlo, la app de la red social ahora pesa alrededor de 1 mb y solo cumple con funciones básicas como enviar o responder mensajes, enviar emojis, enviar el emoticón gigante, entre otros. Mira este versus con la aplicación principal, Facebook Messenger y sorpréndete.

  • Diseño: a primera vista la app de Facebook Messenger Lite luce bastante dinámica, con algunos efectos, y bastante limpia. No tiene funciones para cambiar de color, colocar apodos, ver mensajes secretos, etc., como la app principal.
  • Características: Facebook Messenger Lite solo te brinda tres apartados en la aplicación para los mensajes, los contactos y las opciones de cuenta, a diferencia de los múltiples menús de Messenger, que suelen carecer de uso.
  • Notificaciones: no recibirás ninguna burbuja, como sí lo hace Facebook Messenger. Aquí simplemente defines qué tipo de notificación deseas tener y vibrará o sonará tu teléfono cuando recibas un mensaje.
  • Paquete de datos: sin duda Lite tiene mejor ventaja a la app completa de Facebook. Abrirla no te consumirá muchos datos ni mucho menos hará que tu celular no se caliente rápidamente.

Conclusión

Lo bueno: Messenger Lite ahorra más datos al momento de ejecutarse frente a Facebook Messenger debido a que abandona más la gráfica y los efectos. Es menos pesada. La app de Facebook pesa 55 mb, mientras que Lite pesa sólo 1 mb.

Lo malo: Lite no te informa de todas las notificaciones posibles.

razones para eliminar la app de facebook

Facebook es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 90 mil millones de usuarios y muchos comparten fotos, videos, transmisiones en vivo, etc. Pero hay razones por las que deberías eliminarla de tu smartphone de inmediato.

¿Dañará tu smartphone en un futuro? Esto es lo que tienes que sabe de inmediato antes de que recurras a la configuración de tu teléfono y la borres.

  • Consume muchos recursos: Depende del smartphone y de la tarifa de datos que tengamos, los efectos de Facebook sobre nuestro dispositivo pueden ser variados. Abrir Facebook en dispositivos antiguos puede llevarnos a largas esperas, asimismo el consumo de memoria RAM y datos.
  • Versión web: Te has dado cuenta que en la versión web de Facebook hay más recursos que los que te ofrece la versión de la aplicación. Uno de ellos es que la app no podrás ver tus videos transmisiones en vivo, tampoco podrás acceder a funciones como reportar o bloquear a alguna persona.
  • Batería: Utilizar una aplicacion tan exigente en consumo de recursos es fatal para la duración de la batería de nuestro dispositivo. Si la desinstalas experimentaras un incremento real en la duración de la batería de tu smartphone.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada