¡Por fin! A aquellas personas que les era imposible activar el modo oscuro de Facebook Messenger, a partir del 15 de abril ya se puede activar sin tener que enviar el emoji de luna.
¿Cómo puedo tener el modo oscuro de Facebook Messenger? Los pasos son bastante simples. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tienes la última versión del chat de la aplicación de Mark Zuckerberg.
Luego de actualizarlo, tan solo debes ingresar a tu perfil de Messenger, el cual se accede con solo presionar tu foto. Allí observarás un botón que dice “Modo Oscuro”.
Simplemente desplaza la barra y actívala. Automáticamente el color de Facebook cambiará de uno blanco a uno negro. Las letras se resaltarán en color verde y los textos se mostrarán según el color que hayas definido para cada conversación.
Recuerda que esta función, que te permite mejorar la visualización del chat en tu teléfono, sobre todo para que no se canse la vista, también ayuda mucho a ahorrar batería.
Antes tenías que mandar el emoji de la luna. Cuando lo lograbas, caían una serie de lunas en la pantalla y, si eras elegido, podías activarlo. Solo había que tener suerte.
Cabe resaltar que esta nueva función sale a la luz luego de la caída masiva que no solo afectó a usuarios de la red social, sino también de Instagram y WhatsApp.
Facebook aún no se ha pronunciado oficialmente un día después del corte, que afectó al funcionamiento de las tres plataformas sociales en varios países de Europa así como en zonas de Norteamérica y otras regiones durante algo más de dos horas.
Incluso, descartó que se tratara de un ciberataque de denegación de servicio (conocido como DDoS) y pidió disculpas a los usuarios afectados, a los que también agradeció su paciencia a través de dos mensajes de Twitter, uno emitido el mismo día del problema y otro tras su solución.