¿Le debes a tu mejor amigo y te está exigiendo que le pagues a través del grupo de que creaste hace tiempo?, ¿quieres que todos se enteren que ya le pagaste? Ahora ya puedes realizar transacciones bancarias usando solamente la aplicación.

La plataforma de mensajería instantánea ha comenzado a habilitar la solicitud y envío de pagos en conversaciones grupales, a través de computadoras de escritorio y la aplicación en Android.

Según explica la página, esta herramienta servirá, por ejemplo, “para dividir la cuenta en la cena o el cobro de dinero para un viaje por carretera de fin de semana. Los pagos del grupo en Messenger hacen que el envío y recepción de dinero entre un grupo sea más rápido y más fácil que nunca”.

Asimismo, indican que es muy fácil de utilizar, pues “en una conversación de grupo, simplemente pulse el signo + en la esquina inferior izquierda de la pantalla para encontrar más características y toque en el icono de pagos ($)”.

A partir de ahí, se puede elegir a quién enviar o solicitar el dinero, ya sea todos en el grupo o sólo unos pocos miembros. “A continuación, introduzca la cantidad de dinero que desea solicitar por persona o la suma total de dividir en partes iguales entre las personas que elijas. También será capaz de especificar el pago y seguir el estado de todos los pagos en la conversación del grupo”.

Básicamente es una forma fácil y sencilla de evitar a esos amigos deudores que nunca “traen efectivo” cuando quieren festejar con todos los demás, pero en nuestro país aún no existe una fecha para que esta herramienta sea introducida.