es la segunda aplicación más descargada en el año a través de Google Play y iStore. Sin embargo, la mayoría desconoce cuáles son realmente los trucos que traen y no sabías que existían.

El chat de la red social cuenta con cerca de 10 trucos que seguro te permitirán realizar cosas que ni siquiera sospechabas que existían. Es por ello que te explicamos paso a paso aquí. Toma nota:

  • Crear un chatbot: Seguramente ya debes saber que puedes hablar con un chatbot de Facebook. Pero es que también puedes hacer uno propio. Si tienes una página de Facebook ve a Configuración y escoge Mensajes. Entonces ve a Asistente de respuesta y haz clic en Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página. Aquí puedes decidir lo que quieras que tu bot le diga a la gente cuando te envían un mensaje, tanto a través de Messenger como en Facebook.

  • Comparte tus canciones: Si quieres compartir lo que escuchas, solo instala el app de Spotify e inicia sesión usando Facebook. Entonces aprieta el botón … dentro del chat de nuevo y dale a la opción Spotify. Busca la canción que quieres compartir, haz clic en ella y aprieta el botón Enviar.

  • Crea un atajo: Ten siempre a tu mejor amigo a mano creando un atajo en el chat. Ve al menú principal y mantén el dedo presionando la foto de tu amigo. Aparecerá un menú. Escoge la opción del menú Crear atajo. Se añadirá un icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas chatear con tu amigo sin siquiera tener que abrir Messenger.

  • Envía corazones: Cuando le envías a alguien un solo emoji de corazones en Messenger para iOS habrá una lluvia de corazones.

  • Video corto: En lugar de enviar una fotografía, envía un video. Mantén apretado el icono de la cámara y grabará lo que sea que está apuntando tu cámara. Cuando hayas acabado, suelta el icono de la cámara y dale al botón Enviar. Tus videos pueden ser de hasta 15 segundos de duración.

  • Cambia el botón de me gusta: Si el pulgar hacia arriba no es tu estilo puedes cambiar ese botón a lo que sea que quieras. Ve a un chat y, una vez en él, haz clic en el nombre de tu amigo para ver más información. Entonces dale a la opción Emoticones. Aparecerá un menú con una gran variedad de emojis que puedes usar en lugar del estándar.

  • Emoji enorme: Tanto si te quedas con el emoji del pulgar en alto, como si escoges algo diferente puedes mostrarle a la persona con quien hablas cómo te sientes de una forma muy expresiva. En el app de Messenger, mantén apretado el símbolo de emoji y éste crecerá. Cuando tenga el tamaño que quieres, levanta el dedo y eso enviará el emoji.

  • Videojuegos: Desde ahora podrás jugar varios videojuegos clásicos en Facebook Messenger. Solo necesitas ubicar el botón game y automáticamente podrás jugar con tus amigos conectados en ese instante.

  • Comparte tu código: Tu Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos. Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código.

  • Guarda tus fotos: Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Messenger. Entonces haz clic en Fotos, videos y emoticones. Activa la opción Guardar al capturar y todas las fotos que hagas usando la aplicación se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer