INSÓLITO. ¿Los conocías? se ha convertido en la aplicación que complementaría cualquier app de mensajería instantanea tal como WhatsApp, Skype, Line, Viber, entre otros. A diferencia de ellas, este programa que se instala con facilidad en tu smartphone cuenta con una característica principal: te conecta con todos tus amigos de sin excepción.

Conforme pasaron los años, la red social introduje varias mejoras en su chat para así mejorar la experiencia de comunicación entre un usuario y otro. Entre las características principales tenemos la de videollamadas, llamadas de voz, buzón de voz, envío de imágenes, stickers, emoticones, etc. Sin embargo, hay trucos secretos del chat que debes conocer. Estos son 10:

  • Jugar baloncesto: para poder jugar con cualquier persona basquet, simplemente debes abrir una conversación, luego ir a la sección de los emoticones y enviar la pelota de baloncesto a cualquier usuario. Notarás que si presionas sobre ella aparecerá un juego para encestar.

  • Juego de ajedrez: es muy fácil. Al igual que el truco anterior, es necesario abrir la conversación con cualquier amigo y deberás digitalizar un comando “@fbchess play” y cuando lo envíes, notarás que se abrirá el tablero de ajedrez.

  • Cambiar de color el chat: si quieres cambiar de color cualquier chat de Facebook Messenger, lo que tienes que hacer es simplemente presionar sobre tu foto de perfil y verás una barra de tareas. Si pulsas “Color”, notarás una serie de colores sorprendentes.

  • Abrir otra cuenta: ¿Tienes otra cuenta de Facebook Messenger? Entonces debes ir a la opción de Configuración y verás la alternativa llamada “Cuenta”. Presiona allí y se abrirá un cuadro para agregar otra cuenta de Facebook.

  • Imágenes tiernas: si quieres encantar a alguien con diversas imágenes bonitas de perros y gatos, debes de escribir en el chat de Facebook el comando “@daylicute” y verás que aparecerán bellas imágenes.

  • Enviar GIF: una gran cantidad de personas ya utiliza GIF en sus aplicaciones, y es por ello que si deseas enviar alguno desde el chat, tendrás que descargar la aplicación Giphy, misma que es ofrecida por la app.

  • Yazzy: ¿Quieres crear conversaciones falsas usando Facebook Messenger? Entonces debes usar Yazzy, una app que te permite crear chats que nunca existieron.

  • Cerrar la aplicación de otros smartphone: si te olvidaste cerrar sesión de Facebook Messenger desde la computadora o simplemente desde otro smartphone, debes ir a Facebook, Configuración, Cuenta, Privacidad y Cuentas. Allí notarás que están todos los lugares desde donde está abierto tu perfil.

  • Aplicación para computadora: ya es posible abrir la aplicación de Messenger desde la computadora sin tener que ingresar a la web. Simplemente descarga la app desde la página principal de Windows e instalarla.

Juegos ocultos de Facebook Messenger

Muy pocas personas conocen los juegos ocultos de Facebook Messenger. Si eres una de ellas, te recomendamos ver este video que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube. ¿Cuál es tu favorito?

cómo realizar una conversación secreta

Para todos aquellos que quieran hacer uso de esta nueva función, solo tienes que saber que la opción de “Conversación Secreta” aparecerá dentro del perfil de nuestros amigos. Hacer uso de ello es muy fácil y tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Primero anda a tu perfil de Facebook Messenger. Ingresa a “conversaciones secretas” y luego actívalo.

  • Tras ello nuevamente retorna a la página principal de la aplicación de Facebook Messenger.

  • Entramos a cualquiera de nuestras conversaciones recientes o empezamos una nueva.

  • Ahora, tendremos que pulsar sobre el icono de información “i” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. De este modo accederemos al pedir de dicho contacto.

  • Una vez llegados a este punto, tan solo tendremos que pulsar sobre “Conversación Secreta” y automáticamente se abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.

Una vez hayamos hecho esto, todos los mensajes que enviemos y recibamos dentro de la conversación serán totalmente privados gracias al famoso cifrado de extremo a extremo. De este modo, solo nosotros y la otra persona podremos acceder al contenido de dicha conversación.

Pero la nueva función de conversación secreta no termina ahí, ya que también incluye una nueva función de “autodestrucción”. Gracias a esta interesante función podremos programar nuestros mensajes para que se borren de manera automática pocos segundos después de haber sido leídos.