Este miércoles, presentó durante el foro Oculus Connect 5 en San José (California, EE.UU.) su sistema de realidad virtual . El sistema — que incluye gafas y dos controladores táctiles para que el usuario pueda interactuar con otras personas y objetos de forma natural — permite mirar en cualquier dirección y caminar a través del espacio virtual tal como una persona lo haría en el mundo físico, según ha explicado la empresa.

Además, los visores Oculus Quest son autónomos. Es decir, a diferencia de sus predecesores, no necesitan otros dispositivos como un ordenador, un ‘smartphone’ o sensores para sumergir al usuario en la . Los visores tienen integrados cuatro sensores que trasladan los movimientos a la realidad virtual y no necesitan cables, ya que son completamente inalámbricos.

Según la empresa, el dispositivo contará con una resolución de 1600×1440 pixeles en cada lente y una memoria de 64 gigabytes. Para mejorar aún más la experiencia de realidad virtual, los visores estarán dotados con audífonos incorporados de sonido inmersivo de alta calidad.

Facebook prometió durante el lanzamiento que habrá más de 50 juegos y experiencias para Oculus Quest. El ‘gadget’ se pondrá a la venta en la primavera de 2019 y tendrá un precio de 399 dólares.

(Fuente: )