¡Atento troll! Si eres de las personas que tiene más de una cuenta en Facebook, una de ellas la original y la otra simplemente usada por diversión, serás perseguido por la justicia de tu país y a la vez quedar completamente fuera de la red social sin aviso previo y sin tener en qué ampararte.
Según un artículo publicado por la BBC, la Fiscalía de la Corona en Inglaterra investigará a todos los adultos en caso de usar identidades falsas en las redes sociales para acosar a otros usuarios, tal como en Facebook.
El director fiscal Alison Saunders afirmó que es vital que los jueces tengan una visión más amplia cuando busquen pruebas y examinen el patrón de conducta del acusado tanto en Internet como fuera de línea. “El abuso en línea es cobarde y puede resultar muy molesto para la víctima”, manifestó.
Las cuentas falsas pueden ser utilizadas por aquellos que se hacen pasar por sus víctimas para publicar mensajes o fotografías embarazosas, o bien para dirigirse a alguien sin que puedan ser identificados. Estos impostores crean cuentas falsas para desacreditar a sus exparejas y al mismo tiempo atraer a otras nuevas.
ASÍ REPORTA UNA CUENTA FALSA
Si alguien te está hostigando y no te deja vivir tranquilo en Facebook, puedes denunciarlo de la siguiente manera:
- Anda al perfil del impostor.
- Haz clic en en la foto de portada y selecciona Reportar.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes reportar la cuenta de impostor completando este formulario.
TAMBIÉN PUEDES LEER
MSQRD: aplicación de Facebook añade nuevas y divertidas máscaras