Facebook: esto pasa cuándo ocultas tu cumpleaños en la red social

	¿Ocultas tu cumpleaños de Facebook? Esto es lo que ocurre en la red social y tu quizás no te hayas dado cuenta. (Foto: Captura)

¿Ocultas tu cumpleaños de Facebook? Esto es lo que ocurre en la red social y tu quizás no te hayas dado cuenta. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Desde que Facebook se masificó, acordarse del cumpleaños de un amigo o familiar pasó a segundo plano, ya que la red social de Mark Zuckerberg posee una función que avisa que cierto usuario está celebrando su onomástico.

Por lo general, cuando una persona cumple años, sus amigos de Facebook llenan su muro con mensajes de felicitación, algunos se toman la molestia incluso de saludarlos con fotos, videos o a través del chat.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuándo ocultas tu cumpleaños en Facebook? Para responder a esta pregunta, el portal Verne elaboró un simpático experimento en el que dos de sus redactores ocultaron su onomástico a sus amigos.

Como podrás revisar en la publicación original, se comparó el número de felicitaciones vía Facebook de los años 2016 y 2017 (cuando tenían oculto su cumpleaños) y el resultado fue notorio… nadie se acordó.

En otra parte del experimento, uno de los periodistas de Verne cambió su cumpleaños y eligió otro día, luego lo activó para que esté visible en Facebook. Para su sorpresa, varios amigos lo felicitaron, incluso algunos lo hicieron por WhatsApp.

“Una vez terminado el experimento, repasamos qué personas nos habían felicitado en años anteriores y habían dejado de hacerlo al desactivar las notificaciones de Facebook. No eran “desconocidos”, sino amigos cercanos o personas con cierto contacto más allá de las redes sociales. Y no son menos amigos por haberse olvidado de felicitarnos”, concluye este experimento.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

No dejes de leer

WhatsApp: chica celosa pide la ubicación a su novio y él da esta épica respuesta

Pokémon GO: se filtran fotos de las megaevoluciones de Charizard

Joven compra 8 iPhone X y los regala a desconocidos por esta noble razón

Google Maps: ¿habría captado al Marcianito 100% real?

Facebook Messenger lanza stickers de Justice League y así puedes tenerlos

WhatsApp: quiso seducir a chica desconocida y se llevó esta gran sorpresa

Pokémon GO: estos 5 nuevos objetos fueron hallados ocultos en el código

Google Traductor: si escribes Laura Bozzo te sale algo curioso

Últimos videos

El compromiso de Ricardo Gareca para Rusia 2018

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Ir a portada