Desde que se masificó, acordarse del de un amigo o familiar pasó a segundo plano, ya que la de Mark Zuckerberg posee una función que avisa que cierto usuario está celebrando su onomástico.

Por lo general, cuando una persona cumple años, sus amigos de Facebook llenan su muro con mensajes de felicitación, algunos se toman la molestia incluso de saludarlos con fotos, videos o a través del chat.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuándo ocultas tu cumpleaños en Facebook? Para responder a esta pregunta, el portal elaboró un simpático experimento en el que dos de sus redactores ocultaron su onomástico a sus amigos.

Como podrás revisar en la , se comparó el número de felicitaciones vía Facebook de los años 2016 y 2017 (cuando tenían oculto su cumpleaños) y el resultado fue notorio… nadie se acordó.

En otra parte del experimento, uno de los periodistas de Verne cambió su cumpleaños y eligió otro día, luego lo activó para que esté visible en Facebook. Para su sorpresa, varios amigos lo felicitaron, incluso algunos lo hicieron por WhatsApp.

“Una vez terminado el experimento, repasamos qué personas nos habían felicitado en años anteriores y habían dejado de hacerlo al desactivar las notificaciones de Facebook. No eran “desconocidos”, sino amigos cercanos o personas con cierto contacto más allá de las redes sociales. Y no son menos amigos por haberse olvidado de felicitarnos”, concluye este experimento.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

No dejes de leer